
Profesor de natación pagará más de 17 años de prisión por el homicidio de un testigo de la Fiscalía en Medellín
Un juez de conocimiento condenó a José Luis Lemos Vélez a 17 años y 11 meses de prisión por el homicidio de un hombre, ocurrido el 1 de junio de 2009 en el barrio Belén de Medellín.
La víctima, quien era testigo de la Fiscalía en una investigación que adelantaba contra varios integrantes de una banda delincuencial, fue atacada con arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta.
Lemos Vélez, de 47 años de edad, fue capturado minutos después por servidores de la Policía Nacional cuando conducía otra moto usada para cometer el crimen. En el pantalón que vestía y en el tanque del vehículo fueron encontrados rastros de sangre de la víctima.
El procesado fue condenado por el delito de homicidio y la defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Por abuso de menores
Entre tanto, la Fiscalía detalló que el hoy sentenciado fue capturado en mayo de este año y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años.
Las víctimas habrían sido agredidas entre enero y marzo de este año por Lemos Vélez, quien fungía como su profesor de natación.
Según se pudo conocer, “los hechos habrían ocurrido en el complejo acuático del estadio Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación en el barrio Belén, donde, al parecer, le realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas. Se evidenció que la niña de 8 años fue víctima de los vejámenes sexuales en unas 20 oportunidades, mientras que, a la menor de 15 años, al parecer, le realizó tocamientos a sus partes íntimas de manera violenta”.
En esa ocasión el hombre fue imputado por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Otras noticias
Una persona con lesiones leves dejó el colapso de un techo en Rionegro
Los hechos ocurrieron en el sector Quebrada Arriba del municipio de Rionegro, donde colapsó el techo de una edificación en la que se adelantaban labores de remodelación.
El colapso de la estructura afectó también un local comercial y una vivienda no habitada. Asimismo, las autoridades reportaron que una persona resultó con heridas leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
Al sitio acudieron nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Rionegro y tres vehículos de atención, quienes realizaron labores de verificación de riesgos, evacuación preventiva y aseguramiento del área para evitar mayores afectaciones.
Paralelamente, la Unidad Urbanista de la Alcaldía realizó la revisión de la licencia de construcción y los permisos otorgados para la intervención del inmueble, así como una evaluación técnica de las condiciones en las que se adelantaban las obras de remodelación.
Aseguró la Alcaldía de Rionegro que continuará atenta a las novedades que se presenten en el desarrollo de esta emergencia y acompañando a las personas afectadas.