Planeta Venus
NASA
9 Mayo 2021 07:39 PM

¿Vida en Venus? Según científicos señal de radio proviene de este planeta

A pesar del hallazgo, esto no confirma ninguna de las especulaciones.

Luego de que la sonda Solar Parker captara algunos sonidos de baja frecuencia en Venus, científicos de la NASA pusieron toda su atención en este planeta.

Algunos investigadores del Alerta Científica, lograron explicar que la sonda solar Parker, descendió de manera forzada unos 833 km sobre la superficie de este planeta, y fue allí donde se logró registrar la señal de radio de baja frecuencia, estos investigadores aclararon que la señal se dio por que la sonda solar Parker atravesó la ionosfera, la cual es una capa superior a la atmósfera. Esto confirma que los cambios drásticos se deben a los ciclos solares.

Lea también: Ciudad en Japón gastó el dinero de ayudas por covid para construir la estatua de un calamar

 

Aunque existen alunas similitudes como lo son la magnitud, la rocosidad y la estructura entre Venus y el Planeta Tierra, no se ha podido confirmar que exista vida en ese lugar ya que no posee campo magnético y la superficie es muy caliente, tanto que podría derretir plomo según indican los científicos. 

"Estoy muy emocionado de tener nuevos datos de Venus", declaró Glyn Collinson, explorador espacial y astrónomo de la NASA en un comunicado de prensa

Ya que Venus es uno de los planetas menor explorados, ya que no encuentran sentido enviar módulos de aterrizaje por que no soportaría los 462 grados Celsius de la superficie, se espera que con este gran hallazgo se puedan hacer nuevos descubrimientos.

Lea además: En el mundo se suman a las manifestaciones de Colombia y piden al Gobierno frenar la violencia

El astrónomo de la Nasa, Collinson, declaró que el ya había escuchando un sonido parecido anteriormente y que fue gracias a la sonda Galileo que logró registrar una señal cuando esta paso cerca de la ionosfeta de la lunas de júpiter. 

Fuente
Alerta Tolima