River Academy, guardería de Estados Unidos
Guardería Grand River, lugar donde se produjo este inaudito hecho
M and M Extra Café
22 Abr 2022 05:38 PM

Niña de 6 años llevó y repartió tequila en una guardería

Johan Andrés
Castro Montaño
Padres de familia solicitan investigar este terrible caso.

Hay gran conmoción en Estados Unidos luego de conocerse que una niña de 6 años llevó a la guardería Grand River, en el estado de Michigan, una botella de tequila de la marca José Cuervo, que además repartió a sus compañeros "pensando que era un jugo de frutas". 

Según relatan los compañeros de la niña, ella se sirvió el licor en su vaso de papel y les repartió a los otros pequeños, quienes dieron pequeños sorbos. La botella tenía dibujos llamativos para niños en su presentación y se estima que valía cerca de 13 dólares. 

Le puede interesar: Por ley, límite de velocidad en todas las ciudades bajaría a 50 km/h

 

Luego de que todos los niños de la guardería tomaron la bebida alcohólica, se empezaron a sentir mareados y con síntomas de estar borrachos. Esta situación hizo que los profesores llamaran a los padres de familia y al Centro de Control de Envenenamientos. 

De acuerdo al testimonio que los niños brindaron a sus acudientes, la niña sabía que llevaba tequila a la guardería. “Tuve una corta conversación con mi hija y me dijo que la chica sabía que llevaba licor”, explica Alexis Smith, padre de familia de uno de los menores. 

La guardería se pronunció sobre este hecho y aseguró que ellos siempre revisan lo que los niños llevan al instituto, pero no se explican cómo la menor pudo ingresar portando la bebida. 

Vea también: Más de 100 emergencias se han presentado en Medellín en la primera temporada de lluvias del año

Gina Paola Díaz, trabajadora social adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, señala que “el alcohol genera consecuencias negativas a nivel biológico, psicológico y emocional. Por lo tanto, es una forma de ejercer violencia hacia los niños y los adolescentes y una vulneración a sus derechos”. 

Los padres de familia han solicitado que se abra una investigación y que además haya sanciones a los padres de la menor por este acto irresponsable. 

Fuente
Sistema Integrado Digital