Imagen tomada del video de la cámara de seguridad.
Imagen tomada del video de la cámara de seguridad.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
20 Dic 2020 09:23 AM

[Video] Asesinan a deportista en un hecho de intolerancia en Itagüí

Johanna
Ramírez Gil
El presunto agresor fue capturado por las autoridades.

Hay luto en el voleibol antioqueño por la muerte de Andrés Felipe Román, quien representó al departamento en torneos nacionales, y actualmente era entrenador en algunos clubes.

La cámara de un local captó el momento en el que el atleta discutía con dos jóvenes que tomaban licor, cuando uno de ellos lo atacó con un arma blanca. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Asturias de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

 

Asesinaron a deportista en un hecho de intolerancia en Itagüí

Más información: Murió niña de dos años que sufrió quemaduras al caerle una olla de sopa

El entrenador Giovanny Gamarra lamentó la muerte de ‘Pipe’, como era conocido su amigo desde hace 17 años. Recordó que era un voleibolista muy disciplinado en los entrenamientos.

"Muy buen competidor, muy aguerrido. Estuvo en torneos y paradas nacionales y preseleccionado para representar a Antioquia. Jugábamos casi todos los días en las canchas de arena, ahí nos conocimos y nos hicimos amigos", indicó.

Lea además: Papá de Sofía ahora niega su autoría en el asesinato de su hija en Rionegro

El secretario de Gobierno de Itagüí, Rafael Otálvaro, explicó que la pelea comenzó porque los dos jóvenes, oriundos del municipio de Caldas, regaron las cervezas en el local y la víctima les hizo el reclamo.

"La víctima se arrima y les hace el reclamo que por qué están en el sector donde él vive porque estos muchachos horas antes habían regado unas cervezas y habían vomitado. Ahí se genera la discusión, el intercambio de golpes y, lamentablemente, la utilización del arma cortopunzante", señaló. 

El presunto agresor, de 22 años, fue capturado cuando tenía en su poder el cuchillo y su ropa impregnada de sangre. Según las autoridades, el sindicado confesó lo ocurrido.

Román Castrillón tenía 45 años y se graduó como Entrenador Deportivo con énfasis en Fitness en 2004. Aprobó varios cursos y talleres en institutos de deportes de Antioquia y en la Federación Colombiana de Voleibol sobre entrenamiento, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información