Utilizaban mujeres embarazadas y abuelitos para vender vicio en Medellín
Policía Metropolitana
1 Oct 2021 11:54 AM

Utilizaban a mujeres embarazadas y abuelitos para vender vicio en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un operativo en Castilla y 12 de Octubre desmantelaron grupo delincuencial

La policía capturó en dos operativos simultáneos 23 personas en Medellín e Itagüí, responsables de varios delitos de homicidio y hurto. 

Otras cinco personas más, al parecer, lideraban desde las cárceles otras acciones criminales, dijo el comandante encargado de la policía, general Gustavo Franco. 

Lea también: Amordazado y metido en costales hallaron cuerpo en Copacabana, Antioquia

El oficial manifestó que los operativos se adelantaron en los barrios Santander, Florencia y Doce De Octubre. Entre los capturados se encuentra alias "Pitbull" coordinador de las acciones criminales, quien tenía el control de los movimientos y venta de estupefacientes en todo el sector. 

Más información: Incautan la pistola utilizada en ataque contra reconocida abogada en La Estrella, Antioquia

Sobre el tema, el alcalde de Medellín,  Daniel Quintero Calle, expresó que para evitar que fueran descubiertos, este grupo criminal   usaba los tubulares de las bicicletas para movilizar pequeñas cantidades de estupefacientes, empleaban a mujeres embarazadas y adultos mayores de sus propias familias para no levantar sospecha.  

Asimismo, en los parques escondían las sustancias en los juegos infantiles, postes de energía, debajo de los adoquines y en alcantarillas. Las rentas ilegales de esta organización alcanzaban los 200 millones de pesos mensuales. 

En una segunda operación en el municipio de Itagüí, donde fueron detenidas 14 personas dedicadas a la venta de vicio.