s
Foto archivo
28 Jul 2020 05:40 PM

Un presunto ladrón murió en un intento de hurto a un soldado profesional en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El fallecido llegó como parrillero en una motocicleta intimidando al militar, precisaron las autoridades.

Un joven de 23 años de edad, identificado como Jonathan Andrés Durango Tamayo, perdió la vida, al parecer a manos de un soldado profesional, cuando al parecer intentaba hurtar las pertenencias del militar en Medellín.

Lea también: 6.000 gramos de diferentes drogas y una persona capturada dejó intervención en el centro de Medellín

Este hecho se presentó en plena vía pública del barrio Boston, en la comuna diez de La Candelaria,centro oriente de la capital antioqueña. 

De acuerdo con las versiones preliminares, Jonathan Andrés Durango Tamayo llegó como parrillero en una motocicleta intimidando al soldado, quien caminaba con más personas para robarlas y en ese momento el militar sacó un arma de fuego y acabó con la vida de este joven.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, explicó que, luego de esta situación el conductor de la motocicleta huyó del lugar.

El militar, quien vestía de civil, informó a las autoridades sobre este hecho. El arma con la que se cometió esta muerte violenta se pudo comprobar que se encontraba con salvoconducto, reveló el oficial.

Le puede interesar: ¡Ojo! Esta noche, cortes de agua en algunos sectores de Medellín

Este hecho es investigado por la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los móviles que llevaron a esta muerte violenta, informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.