Las autoridades investigan el hecho.
Foto archivo
9 Sep 2020 12:30 PM

Un hombre habría sido abusado sexualmente por un enfermero en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades investigan el hecho.

Un caso de abuso sexual por parte de un enfermero contra un hombre se habria presenetado en las últimos días dentro de las instalciones del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Fiscalía cita a declarar al Alcalde de Medellín y al Gerente de EPM por Hidroituango

De acuerdo con el denunciante,  el pasado martes,  primero de septiembre del presente año, sintió una intensa fiebre y recurrió al hospital Cesar Uribe Piedrahita del municipio de Puerto Berrío.

Ante la falta de equipos para la toma de una radiografía en este centro asistencial, el paciente fue remitido al hospital Marco Fidel Suarez. Para el día, domingo, seis de septiembre, en horas de la noche, este hombre sintió un fuerte dolor de cabeza, por lo que solicito pastillas para aliviar este problema.

Un enfermero ante esta solicitud le suministró cinco pastillas y una cantidad de gotas al parecer tranquilizantes y de acuerdo con el paciente , nada tenía que ver con su dolor de cabeza.

Sobre las tres de la mañana, esta persona se levantó con la sorpresa de que el enfermero, quien le suministró estos medicamentos, lo estaba masturbando y prácticando sexo oral.

Al otro día, despertó consciente de lo que pasó, e intentó moverse, y no fue capaz de mantener el equilibrio. Sumado a esto presentó un hipo de más de 24 horas. De acuerdo con el paciente,  parte del personal del hospital le manifestó que no informará sobre los hechos, a lo que el paciente hizo caso omiso. 

Frente a esta denuncia,  en un comunicado dirigido a la opinión pública y  firmado por el propio gerente del hospital Marco Fidel Suárez, Isauro Barbosa Aguirre, manifestó que en primer lugar el paciente recibió ayuda psicológica  y se le realizaron varias muestras de laboratorio.

Le puede interesar: De múltiples disparos asesinaron a una mujer transgénero en Copacabana, Antioquia

Sobre el presunto hecho de abuso sexual, la investigación quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación