El aislamiento es de 14 días, recordó la Alcaldía de Medellín.
Foto archivo
3 Ago 2020 01:49 PM

Si una persona es asintomática y tuvo “contacto estrecho” con un caso positivo de coronavirus también deberá aislarse

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El aislamiento es de 14 días, recordó la Alcaldía de Medellín.

Con o sin prueba, quien haya tenido “contacto estrecho” con una persona contagiada de coronavirus, deberá aislarse de manera preventiva durante 14 días para evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta que los casos mantienen un incremento significativo en la ciudad. 

Lea también: Atacó con un martillo a taxista para robarlo en Bello y lo condenaron a seis años de prisión

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, explicó que en todos los casos las personas pueden considerarse “vehículos” transmisores de la enfermedad. Las medidas de bioseguridad deben ser permanentes para pacientes sin coronavirus, recuperados o positivos.

Las personas pueden confundirse en la identificación de lo que se denomina un “contacto estrecho”. Es decir, se trata de personas que conviven en un mismo hogar o con quien se comparte de manera prolongada por varios minutos con una persona sin que se use la mascarilla o se tome la distancia mínima de dos metros.

Le puede interesar: No aprendemos, en el barrio Castilla cogieron a once en tremenda farra

Frente a la indicación de cuándo debe practicarse una persona la prueba, los escenarios son claros: cuando se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, diarrea, disminución del olfato y pérdida o disminución del sentido del gusto, o cuando se tuvo contacto estrecho con una persona confirmada como positiva.