El pasajero del vehículo de servicio público se declaró culpable.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
3 Ago 2020 12:45 PM

Atacó con un martillo a taxista para robarlo en Bello y lo condenaron a seis años de prisión

El pasajero del vehículo de servicio público se declaró culpable.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello, con Función de Conocimiento sentenció a 72 meses de prisión a Óscar Darío Parra, por el delito de hurto en menor cuantía, agravado por darse en medio de transporte público.

Lea también:  No aprendemos, en el barrio Castilla cogieron a once en tremenda farra

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos investigados ocurrieron en el barrio Las Cabañas de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, la noche del 9 de febrero de este año, cuando el hoy procesado viajaba como pasajero en un taxi conducido por Duvalier Sanmiguel Bedoya, de 54 años de edad.

Según la denuncia de la víctima, de manera sorpresiva, el pasajero lo agredió en la cabeza en repetidas ocasiones con objeto contundente, lo que le hizo perder el control del vehículo y estrellarse.

La ocasión fue aprovechada por el agresor para despojarlo de 150 mil pesos en efectivo, producto del día de trabajo, los cuales no fueron recuperados, pese a que la pronta reacción de la comunidad permitió la captura en flagrancia del procesado.

Le puede interesar: El alcalde Daniel Quintero autorizó la apertura del aeropuerto de Medellín

Las autoridades hallaron en el lugar de los hechos, la cabeza metálica de un martillo de gran tamaño utilizada para perpetrar el hurto.