Con esta medida se busca beneficiar a 761 mil contribuyentes en la capital antioqueña.
Cortesía
13 Ene 2021 06:25 PM

Si paga todo el año el impuesto predial en Medellín, tendrá un descuento del cinco por ciento

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con esta medida se busca beneficiar a 761 mil contribuyentes en la capital antioqueña.

Una muy buena noticia para aliviar el bolsillo de las personas, informó la Alcaldía de Medellín para el inicio de este 2021. Para quienes cancelen los cuatro trimestres del impuesto predial  de este año en un solo pago obtendrán un cinco por ciento de descuento.

Lea también: Capturado hombre señalado de secuestrar a un conductor y hurtar su camión repartidor de gas en Medellín

Para poder acceder a este beneficio el pago del valor de la factura anualizado deberá realizarse antes del 26 de marzo del presente año, fecha que corresponde al vencimiento con recargo del primer trimestre.

Así lo dio a conocer Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín, quien explicó que este descuento por pronto pago, lo estableció la Administración Municipal mediante Decreto 1212.

Con esta medida se podrán beneficiar 761 mil contribuyentes. El ahorro proyectado que podrían tener este año es de $14 mil millones de pesos, agregó el funcionario. 

Le puede interesar: Al menos 210 familias están afectadas por las lluvias en Chigorodó, Antioquia

La primera cuenta del  impuesto predial de 2020 será emitida el 22 de enero y se podrá descargar a través del botón de pagos de www.medellin.gov.co, o descargando la aplicación móvil HaciendaMed.