Caída de árbol en San Javier, Medellín
Caída de árbol en San Javier, Medellín
Denuncias Antioquia
3 Dic 2022 03:37 PM

Setenta lesionados dejaron los accidentes de tránsito de la última semana en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los organismos de socorro atendieron más de cien emergencias en la ciudad.

Entre el 26 de noviembre al 2 de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, atendió un total de 138 emergencias en Medellín.  

El mayor número de casos, atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos, fueron incidentes vehiculares con 62 reportes, que dejaron 70 personas lesionadas.   

Además, entre otros reportes, hubo 17 incendios estructurales, 15 animales en situación de emergencia y 11 desplomes de árboles, entre otros.  

Lea también: Tres militares muertos y dos heridos dejan combates contra disidencias en el Cauca

La Comuna 10 - La Candelaria, con 19 casos, fue la que más reportes tuvo, seguida de la Comuna 15 – Guayabal, con 13 hechos, y la Comuna 5 – Castilla, con 12 emergencias.   

El equipo técnico del Dagrd realizó un total de 71 visitas en la ciudad relacionadas con problemas estructurales, humedades, incendios, inundaciones y movimientos en masa. En ellas se dieron 11 recomendaciones de evacuación, siete temporales y cuatro definitivas.  

Le puede interesar: Dos mineros que manipulaban explosivos resultaron heridos en socavón ilegal de Buriticá, Antioquia

Las autoridades en Medellín le reiteran a la ciudadanía que en esta época decembrina se debe evitar el uso de globos y pólvora, y estar atentos a las e instalaciones navideñas para evitar emergencias como incendios. Asimismo, recuerdan que ante cualquier caso o situación de emergencia se debe reportar a la línea 123.