Iglesia corregimiento San Felix, en Bello
Iglesia corregimiento San Felix, en Bello
Alcaldía de Bello
26 Mar 2024 10:55 AM

Semana Santa: Así se vivirá en Bello y las recomendaciones de las autoridades

Paola
Agredo Tapias
Habrá actividades culturales.

En Bello se realizarán distintos eventos artísticos y culturales para el disfrute de la ciudadanía en la Semana Mayor, que se suman a las tradicionales celebraciones religiosas y a las salidas masivas de la ciudad. 

Como invitación a que esta sea una temporada de buen descanso y sana convivencia, la administración municipal emite varias recomendaciones, al tiempo que confirma la atención a sus usuarios en algunas dependencias. 

Lea también: Una mujer muerta y tres heridos dejó siniestro vial en Uramita, Antioquia 

En algunos oficios religiosos, la banda marcial del Adulto Mayor, compuesta por 80 personas mayores, estará presente en encuentros y procesiones, como en la parroquia Pachelly el domingo de ramos; Chiquinquirá de Niquía, el jueves santo; El Rosario, el viernes santo; San Judas Apóstol y La Primavera el sábado santo; y en el Santo Cristo Cerro del Ángel el domingo de Resurrección. 

Así será la atención a la ciudadanía en la Alcaldía Municipal 

Durante los días hábiles de la Semana Santa, es decir los días martes 26 y miércoles 27, se mantendrá el servicio a la ciudadanía en la Ventanilla Única de Atención al Usuario en jornada continua, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en la sede Edificio Gaspar de Rodas, ubicado en el parque Santander.  

Asimismo, la Dirección de Rentas y la Secretaría de Recaudos y Pagos atenderán en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Con relación a temas de movilidad, se prestará el servicio habitual los días martes y miércoles, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la sede ubicada en la diagonal 50 A # 42 - 95 del barrio Niquía. 

Le puede interesar: Este miércoles se celebrará el Día Internacional del Teatro en Medellín

Actividades culturales 

Bello será el epicentro de la Semana de Teatro, una serie de puestas en escena de diferentes obras que iniciaron este jueves 21 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 27. En total son 23 obras a cargo de colectivos culturales las que se realizarán en las casas de teatro de la ciudad. 

La programación completa se puede encontrar en las redes sociales de la Alcaldía de Bello @AlcaldiadeBello.