Día Internacional del Teatro en Medellín
Día Internacional del Teatro en Medellín
Alcaldía de Medellín
26 Mar 2024 10:32 AM

Este miércoles se celebrará el Día Internacional del Teatro en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La celebración será en el centro de la ciudad.

La Plazuela San Ignacio será sede de la conmemoración del Día Internacional del Teatro y del cierre de la Semana del Teatro en Medellín, este miércoles 27 de marzo.  

Precisamente, desde las 3:00 de la tarde, los ciudadanos podrán disfrutar de una programación al aire libre, que incluye un desfile con el grupo de teatro callejero Circo Arte y su obra El Insectario, en compañía de Barrio Comparsa y El Carnaval de la Alegría. 

A las 3:30 p.m. se realizará la Lectura del Bando 27 de marzo, una presentación de pantomima, un show de circo y magia, y el concierto con la agrupación Son de la Nubia. 

Lea también: La historia de dos clonadores de tarjetas que realizaron millonarias compras virtuales en Medellín

Ese mismo día, el Ateneo Porfirio Barba Jacob, Imagineros Teatro y Barra del Silencio tendrán obras y conversatorios con entrada libre. Además, en San Cristóbal habrá un recorrido a cargo de Títeres Caretas.  

La programación completa está disponible en www.medellinenescena.com.co/semana-del-teatro/ 

La Semana del Teatro se realiza desde el 18 hasta el 27 de marzo con más de 100 obras en 28 salas y la asistencia de cerca de 10.000 personas.  

Recuerde, artistas de Envigado podrán certificar sus competencias laborales   

La Alcaldía recordó que los artistas del municipio podrán certificarse en competencias laborales, esto gracias a un convenio entre la Secretaría de Cultura del municipio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), dirigido a aquellas personas que no cuenten con titulación en los sectores: danza, artes escénicas-teatro, música y artesanía.   

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que se ofrece para reconocer las capacidades de las personas en términos de conocimientos, destrezas y habilidades (aprendizajes previos) propios de estas artes, sin importar dónde, cuándo y cómo las hayan obtenido, con el fin de facilitar la vinculación laboral y empleabilidad. Este proceso es diferente a la formación profesional que ofrece el SENA, explicó la Alcaldía de Envigado.   

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre a las afueras de una tienda en zona urbana de Sonsón, Antioquia

Pueden participar de este proceso los artistas envigadeños mayores de edad, con trayectoria en las áreas de danza, artes escénicas-teatro, música y artesanía; presentando un documento que acredite su residencia en el municipio (puede ser certificado de inscripción al Sisbén, cuenta de servicios públicos o certificado de residencia) y su documento de identificación.  

La jornada de inscripción y sensibilización se realizará el jueves 4 de abril de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en el salón Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ubicado en la calle 37 Sur # 45B-27, barrio Alcalá de Envigado.  

Los asistentes deberán contar con disponibilidad de tiempo para participar de toda la jornada, pues allí se brindará la información necesaria para continuar el proceso de evaluación y posterior certificación.