Clonadores de tarjetas en Medellín
Clonadores de tarjetas en Medellín
Policía
26 Mar 2024 09:34 AM

La historia de dos clonadores de tarjetas que realizaron millonarias compras virtuales en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Mientras que uno quiso suplantar el dueño de una multinacional, el otro sujeto hizo compras con tarjetas de crédito

La policía capturó a dos personas responsables de utilizar medios informáticos para estafar y hurtar millonarias sumas de dinero en Medellín y en el municipio de Bello. 

Lea también: Cumplieron la amenaza: Mataron a un hombre en el occidente de Medellín

Uno de los casos se presentó en el barrio Madera, donde fue capturado un hombre de 37 años, quien suplantó al propietario de una reconocida multinacional minera para realizar compras por 137 millones de pesos. 

De otra parte, en el barrio El Poblado de la ciudad fue capturado en flagrancia también un hombre de 45 años, quien utilizó una tarjeta de crédito sin consentimiento del propietario para realizar compras por un valor cercano a los 26 millones 750 mil pesos. 

La captura se materializó en un centro comercial, donde esta persona pretendía adquirir 5 equipos móviles de última generación. En medio del procedimiento a esta persona le incautaron 8 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias. 

Sobre estas detenciones habló el comandante operativo de la policía, coronel Edy Sánchez.  El oficial manifestó que estas personas serían judicializadas por varios delitos. 

El oficial manifestó que con estas capturas se afectaron las finanzas criminales de personas dedicadas a la clonación de tarjetas, obtención de créditos de forma irregular, hurtos a través de la red, transacciones no consentidas y la suplantación de personas en el Valle de Aburrá. 

En otras noticias de Antioquia

Por el delito de homicidio agravado sería judicializado un joven de 25 años, responsable, al parecer, de asesinar a su padrastro en un hecho de intolerancia registrado en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño. 

En el hecho criminal falleció producto de las lesiones con arma blanca, Juan Guillermo Sánchez, de 52 años. Luego de los hechos el presunto responsable fue capturado. La Inspección técnica a cadáver realizada por personal de la CTI Rionegro. 

De otra parte, también en el Oriente antioqueño, un hombre fue asesinado en el municipio de Sonsón.  Este hecho criminal se presentó en el sector conocido como La Avenida entre los municipios de Argelia y Nariño.  Se espera que esta semana haya un consejo de seguridad donde se analizará la situación