Sacaron al secretario de cultura de Medellín: soy un “paracaidista… Sin idea de temas culturales"
Sacaron al secretario de cultura de Medellín: soy un “paracaidista… Sin idea de temas culturales"
Cortesía
14 Feb 2024 10:43 AM

Sacaron al secretario de cultura de Medellín: soy un “paracaidista… Sin idea de temas culturales"

Charlyn
García Vélez
El funcionario declaró no le daba pena decir que no sabe ni qué es una biblioteca.

En redes sociales circula un video donde el secretario de cultura, Manuel Córdoba aseguró que el alcalde, Federico Gutiérrez le había manifestado que aunque él sabía que no tenía conocimiento de temas culturales, lo necesitaba para que le ayudará a resolver los inconvenientes que tenía dicha dependencia. 

Lea también: Con signos de tortura hallaron el cuerpo de un hombre a orillas de un río en Hispania

Sobre estas declaraciones realizadas este martes 13 de febrero, en medio de un dialogo entre el sector bibliotecario y el secretario de cultura, organizado por la  Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, el mandatario distrital le solicitó la renuncia al funcionario público. 

También puede leer: Cuarenta familias tuvieron que desplazarse de Sipí a Istmina, en Chocó, por combates entre las AGC y el ELN

Gutiérrez Zuluaga expresó a través de su cuenta de X, "Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado. Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos". 

Sobre la polémica que generó estas declaraciones y la solicitud de renuncia realizada por parte del alcalde, Federico Gutiérrez, Manuel Córdoba se pronunció a través de este misma red social y manifestó que, "Ofrezco disculpas al Alcalde Fico por mis desafortunadas declaraciones y ofrezco disculpas a la ciudad de Medellín y al sector".

Por su parte, el concejal por el partido Independientes, Juan Carlos Upegui manifestó que, "Sacan al Secretario de Cultura de Medellín por confesar en un video que Federico Gutiérrez lo nombró a pesar de no saber nada del tema".

Aquí puede ver la conferencia completa: 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información