Referencia de masacre
Las autoridades buscan a lo responsables de esta masacre
Foto suministrada por la comunidad
14 Feb 2024 09:30 AM

Con signos de tortura hallaron el cuerpo de un hombre a orillas de un río en Hispania

Yuli
Metaute Londoño
Este caso se configuraría como el primer crimen presentado este año en esta municipalidad. 

Un hombre fue encontrado con signos de violencia en las últimas horas a orillas del río San Juan en el municipio de Hispania, Suroeste antioqueño.  

Le puede interesar: Integrantes del Clan del Golfo capturados por instrumentalizar a menores de edad en Antioquia

El hallazgo se produjo por parte de pobladores de la vereda La Florida, exactamente en el sector conocido como Puente Plomo. 

Según información preliminar del hecho violento, la víctima que aún no ha sido identificada presentó signos de violencia, además estaba atada de las manos y se presume el asesinato fue perpetrado al menos 24 horas antes de ser encontrado con un arma cortopunzante. 

Los móviles del hecho son materia de investigación. Es importante mencionar que, este caso se configuraría como el primer crimen presentado este año en esta municipalidad. 

En más hechos noticiosos

Fleteros amenazaron con pistolas a niños en robo de panadería en Bello

Banda de fleteros no les importó amenazar con armas de fuego a dos niños para hurtar a una familia que comía en una panadería en el barrio Alcalá en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Sicarios mataron en Envigado a un hombre que tendría un oscuro prontuario con el narcotráfico

Una cámara de seguridad grabó el instante en que uno de los delincuentes les quitó los celulares a dos menores de edad al igual que a los adultos  que estaba sentados en la misma mesa.

El secretario d seguridad de Bello, José Rolado Serano, rechazó este tipo de actos y aseguró que unidades de la policía con apoyo de los videos buscan a los delincuentes responsables de este delito. 

Sobre el tema de los hurtos, la policía, con el apoyo de la actual administración, aseguró que aumentará la seguridad en varios puntos como la comuna dos del sector de Cabañas, Alcalá y otros sitios del norte del Valle de Aburrá. 

Los hurtos en Medellín

En los últimos días en la comuna 10-La Candelaria, el sistema de videovigilancia registró a un sujeto ofreciendo un teléfono celular a una de sus víctimas, incluso permitiéndole manipularlo para persuadirlo de comprar el artículo.

Una vez que la víctima decide adquirir el dispositivo, el presunto delincuente ejecuta rápidamente un cambio, entregándole al comprador un equipo diferente en la bolsa, recibiendo el dinero y desapareciendo rápidamente. La Policía capturó al hombre a escasos metros del lugar. 

Es por esto que, las autoridades hacen un llamado a denunciar oportunamente y así facilitar la respuesta efectiva en contra de ese flagelo. El hurto por engaño registró un descenso de casos en Medellín. En enero de 2023, el Sistema Informativo para la Seguridad y Convivencia (SISC) reportó 99 hechos, mientras que en enero de 2024 esta cifra pasó a 62, lo que refleja una disminución del 37 %. 

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, advierte a la comunidad sobre la importancia de no caer en ofertas fraudulentas y de adquirir sus dispositivos móviles únicamente en establecimientos autorizados. 

Más información: Diputada denunció que Antioquia es uno de los departamentos con más feminicidios

Las autoridades hicieron un llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de estafa y evitar que otras personas sigan cayendo en manos de los delincuentes.