
Nueve muertes violentas en 2025: Hispania suma otro homicidio en una vereda
La violencia volvió a sacudir el municipio de Hispania este fin de semana con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la vereda Armenia Alta, un nuevo caso que eleva a nueve el número de muertes violentas registradas en la localidad en lo que va del año 2025.
Le puede interesar: Asesinaron a balazos a ciudadano albanés en Medellín
Según la información preliminar, el cadáver fue encontrado por habitantes de la zona rural, quienes alertaron de inmediato a las autoridades. La víctima presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.
Unidades del Ejército Nacional se desplazaron hasta el lugar para asegurar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue entregado a los organismos judiciales competentes para la investigación.
Hasta el momento, los investigadores trabajan para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el homicidio.
Más noticias importantes
Cárcel para cinco hombres señalados de estrangular y envolver en cobijas a un joven en Rionegro
Tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco sujetos señalados de retener, golpear y asesinar a Daniel Alberto, un hombre de 24 años.
Lea más: Le salvaron la vida a una perrita que fue arrollada por una moto en la Autopista Norte de Medellín
La víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 26 de julio, tras salir de su casa en motocicleta, y fue hallada sin vida en las siguientes horas.
Según indicó el ente acusador; el cuerpo de Daniel Alberto fue encontrado en la madrugada del 27 de julio en una calle del sector La Loma de las Margaritas, en el barrio Quebrada Arriba de Rionegro, luego de una alerta recibida por la línea de emergencias.
Los detalles proporcionados por la Fiscalía sobre el hallazgo indican que, el cadáver fue abandonado envuelto en cobijas y bolsas plásticas.
La cabeza de la víctima estaba cubierta con papel vinipel transparente con rastros de sangre.
A pocos metros del cuerpo se encontraron rastros de sangre en la vía.
El dictamen médico legal concluyó que la causa de muerte fue por estrangulamiento.
La investigación precisa que la víctima fue inicialmente retenida en el centro del municipio y luego trasladada a la fuerza hasta el barrio Alto Bonito.
En este lugar, los captores la habrían sometido a golpizas y a un intento de extorsión, exigiéndole el pago de $10 millones de pesos. Adicionalmente, le habrían pedido que entregara una lista con supuestos nombres de integrantes del Clan del Golfo que delinquen en la zona.
Tras la retención y tortura, Daniel Alberto fue asesinado por estrangulamiento y su cuerpo fue abandonado.
Los cinco presuntos implicados fueron capturados por la Policía Nacional. La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo, tortura y homicidio agravado.
Los indiciados son:
* Carlos Alberto Marín Vargas, conocido con el alias de "Búcaro".
* Diego Alexander Marín Arango, conocido con el alias de "El Gringo".
* Andrés Felipe Marín Castro, conocido con el alias de "Gafas".
* Ronald de Jesús Mosquera Revilla, un ciudadano extranjero.
* Nelson Manuel Camacho Urbano, otro ciudadano extranjero.
Es importante señalar que, a pesar de las pruebas presentadas por el ente acusador, ninguno de los cinco hombres se allanó a los cargos imputados.