Sicarios mataron en Envigado a un hombre que tendría un oscuro prontuario con el narcotráfico
Sicarios mataron en Envigado a un hombre que tendría un oscuro prontuario con el narcotráfico
Suministrada: Denuncias Antioquia.
14 Feb 2024 05:44 AM

Sicarios mataron en Envigado a un hombre que tendría un oscuro prontuario con el narcotráfico

Yuli
Metaute Londoño
La víctima era oriunda de la ciudad de Cali, se movilizaba desde el municipio de Sabaneta.

Como José Estiven Berrío Zorrilla fue identificado el hombre víctima de un ataque sicarial en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Diputada denunció que Antioquia es uno de los departamentos con más feminicidios

Según información preliminar del hecho, la víctima oriunda de la ciudad de Cali se movilizaba desde el municipio de Sabaneta por el Escobero y cuando iba pasando por la transversal; fue abordado por dos vehículos y una moto siendo atacado a tiros por los ocupantes.

Los victimarios al parecer escaparon en uno de los vehículos, dejando en el sitio abandonados la moto y el otro carro en el que se movilizaban.

Las autoridades manejan la hipótesis de que este ataque sicarial podría obedecer a un ajuste de cuentas debido a que, la víctima habría estado vinculado con el narcotráfico.

Berrío Zorrilla, presentó una solicitud de extradición por los Estados Unidos, después de que la agencia antidrogas lo vinculara en el año 2011con una banda criminal dedicada presuntamente a construir y utilizar submarinos totalmente sumergibles para transportar cocaína desde Colombia a Centroamérica, con el objetivo final de llegar  a Estados Unidos.

Se conoció que el 18 de enero de 2012, se aprobó la extradición de Berrío Zorrilla ante la solicitud hecha por una corte de los Estados Unidos, que lo acusó de los delitos federales relacionados con el tráfico de estupefacientes cometidos entre el 2009 y el 2011.

Lea también: EPM: Junta Directiva aprobó nombramientos de nuevos directivos

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han confirmado desde que fecha Berrío se encontraba en la capital de la montaña.