Se registran afectaciones en los vuelos de Avianca con destino a Medellín
A raíz del anuncio de la aerolínea Avianca de iniciar el proceso de actualización de software de la familia A320, se ha generado la cancelación y retrasos de algunos vuelos a nivel nacional.
Para el caso del municipio de Rionegro, terminal aérea que presta los servicios a la capital antioqueña, ya se registran afectaciones en la programación de los vuelos.
De acuerdo con Avianca, en horas de la tarde de este sábado 29 de noviembre se presenta la cancelación y reprogramación de dos vuelos desde el Aeropuerto el Dorado de Bogotá hacia Medellín, específicamente, al Aeropuerto Internacional José María Córdoba; sin embargo, esta sería la única afectación registrada en el cronograma para el departamento de Antioquia.
Igualmente, el Ministerio de Transporte aseguró que se mantiene el monitoreo permanente al proceso de actualización de software. Según indicaron, 51 aviones de Avianca están actualmente en proceso. 44 aeronaves de la misma aerolínea ya completaron todo el ciclo técnico. Por ahora a nivel nacional, 29 aeronaves de Avianca continúan sin iniciar actualización y permanecen bajo seguimiento prioritario. La flota de Jetsmart y Latam se encuentra totalmente actualizada. En total, 50 aeronaves de diferentes aerolíneas ya están habilitadas para operar tras cumplir los procesos técnicos y certificaciones exigidas por la Aerocivil, indicaron en el más reciente comunicado.
Lea también: Actualización de Software en Airbus afecta la operación de los aviones antiguos de Avianca
Desde la cartera manifestaron que, "Entre tanto, las aerolíneas —en coordinación con el Gobierno Nacional— continúan fortaleciendo planes de contingencia, reacomodación de pasajeros y actualización de itinerarios para minimizar las afectaciones derivadas de la contingencia". Igualmente, el Ministerio recomendó a los viajeros consultar de manera directa el estado de sus vuelos en los canales oficiales de cada aerolínea
Lea también: “Hay otras formas de celebrar” llamado del alcalde de Medellín a horas de la mal llamada “Alborada”