Este año han sido recuperados 819 vehículos, entre motos y carros en la capital antioqueña.
Cortesía
25 Jul 2022 06:00 PM

Redada dejó ocho capturas y la recuperación de ocho motos hurtadas y 2.000 autopartes en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año han sido recuperados 819 vehículos, entre motos y carros en la capital antioqueña.

Seis allanamientos realizados contra el hurto de vehículos y autopartes, realizados en Manrique, Villa Hermosa y La Candelaria dejó la captura de ocho personas dedicadas a este delito en Medellín, confirmó la administración municipal.

Lea también: 21 personas han sido asesinadas este año en zonas rurales de Medellín

Así mismo durante estos operativos fueron recuperadas más de 2.000 piezas de motocicletas hurtadas como tanques de gasolina, llantas, rines, exhostos, tacómetros, farolas, tapas de motores, amortiguadores, entre otras. Todo este material valorado en más de $120 millones.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, señaló que dentro de las capturas se destaca la de alias “Guisao”, a quien le incautaron una licencia de tránsito falsa y una motocicleta  que presentaba numeración regrabada. Sobre esta persona reposan antecedentes de desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, fuga de presos, porte y tráfico de armas de fuego y se encontraba con medida de aseguramiento en su vivienda. 

En estos operativos fueron decomisadas 34 licencias de tránsito adulteradas, detalló Acevedo Ossa.

Le puede interesar: Comienzan las sanciones por la nueva rotación del pico y placa  para taxis y vehículos particulares en el Valle de Aburrá

Durante lo corrido de este año han sido recuperados 1.195 motocicletas y 308 vehículos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, precisaron las autoridades.