La medida tendrá modificación cada dos semanas para los vehículos públicos.
Cortesía
25 Jul 2022 03:58 PM

Comienzan las sanciones por la nueva rotación del pico y placa  para taxis y vehículos particulares en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
La medida tendrá modificación cada dos semanas para los vehículos públicos.

La Alcaldía de Medellín anunció que desde este lunes 25 de julio, comienza el periodo sancionatorio para aquellos conductores de taxis que sean sorprendidos incumpliendo la medida del pico placa.

Lea también: Las mujeres son las más afectadas por la violencia y la pobreza en Medellín

Para el segundo semestre de 2022, esta medida restrictiva presentará una modificación cada dos semanas, según el último dígito de la placa entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, de lunes a viernes de la siguiente manera: 

Lunes 25 de julio: 1

Martes 26 de julio: 2

Miércoles 27 de julio: 8

Jueves 28 de julio: 4

Viernes 29 de julio: 5

Lunes 1 de agosto: 0 

Martes 2 de agosto: 6

Miércoles 3 de agosto: 7

Jueves 4 de agosto: 3

Viernes 5 de agosto: 9

Marcela Pedroza, subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad de Medellín, explicó que los taxis podrán circular sin pasajeros los días de restricción, solo para realizar  actividades de reparación o mantenimiento del vehículo y para ello deberán llevar un letrero con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del automotor.

Para el caso de los vehículos particulares y motocicletas, a partir de este lunes 25 de julio también empezará a regir la medida sancionatoria. En este caso, la restricción aplica desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche e incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, detalló la funcionaria.

Le puede interesar: Recompensas por información y toque de queda: medidas en Medellín por casos de explotación sexual

El incumplimiento a la medida de pico y placa generará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), que equivale a $499.999 y la inmovilización del vehículo, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.