608 nuevos policías reforzarán la seguridad de los diez municipios del Valle de Aburrá
La Policía Nacional anunció el despliegue de 608 nuevos patrulleros de Policía, quienes a partir desde este domingo 21 de diciembre se integran al servicio operativo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el objetivo de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.
De acuerdo con la Policía, estos hombres y mujeres que hoy se vinculan al servicio culminaron su proceso de formación, fundamentado en principios de disciplina, integridad y vocación de servicio, orientado a responder de manera efectiva a las dinámicas de seguridad y convivencia que demanda el Valle de Aburrá.
Los nuevos patrulleros harán presencia permanente en barrios, en las 16 comunas y municipios del Valle de Aburrá, con el fin de fortalecer la atención a los requerimientos ciudadanos y contribuyendo a la prevención del delito, la disuasión de conductas que afectan la convivencia y la construcción de confianza con la comunidad.
el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que, "Este acto no representa únicamente la incorporación de un nuevo talento humano, es la reafirmación del compromiso permanente que la Policía Nacional asume con cada ciudadano en Medellín y en el Área Metropolitana".
Lea también: El Ejército retomó control en Anorí, Antioquia: Clan del Golfo secuestró y liberó a cuatro campesinos
El comandante aseguró que, los hombres están entrenados para responder a las dinámicas de seguridad y convivencia que demandan los municipios de la subregión.
Lea también: La Defensoría del Pueblo pide medidas de seguridad en Briceño, Antioquia tras ataque del Clan del Golfo
Por su parte, el Ejército informó que, para la Navidad y el año nuevo, se desplegó un dispositivo de seguridad que acompañará a los cerca de 2 millones 400 mil personas que se movilizarán por vía terrestre y aérea en el departamento.
Según la Cuarta Brigada, más de 850 soldados que estarán trabajando de manera conjunta, coordinada y articulada con las autoridades civiles y de Policía, con el propósito de preservar la tranquilidad, la movilidad segura y el normal desarrollo de las actividades características de esta época de vacaciones.