Pese a este número, en un 88 % se redujeron los homicidios en estos sectores de la capital antioqueña.
Archivo
25 Jul 2022 05:18 PM

21 personas han sido asesinadas este año en zonas rurales de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Pese a este número, en un 88 % se redujeron los homicidios en estos sectores de la capital antioqueña.

21 personas han perdido la vida de manera violenta este año en los cinco corregimientos que hacen parte de las zonas rurales de la capital antioqueña, precisó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Comienzan las sanciones por la nueva rotación del pico y placa  para taxis y vehículos particulares en el Valle de Aburrá

Pese a este número de asesinatos, los homicidios en estas zonas rurales han disminuido en un 88 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las muertes están distribuidas así: San Cristóbal ocho casos, San Antonio de Prado siete, Santa Elena y Altavista con tres cada uno y Palmitas no presenta homicidios.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, reveló que gracias a las investigaciones realizadas a la fecha, el esclarecimiento de estas muertes violentas alcanza el 34% .

Le puede interesar: Las mujeres son las más afectadas por la violencia y la pobreza en Medellín

En lo que tiene que ver con días no consecutivos sin homicidios, la capital antioqueña llegó este año a 70 días, sin muertes violentas, informó la Alcaldía de Medellín.