Enfermos covid 19
Archivo
3 Ago 2020 05:38 AM

Preocupantes cifras, Antioquia reportó 5 mil 265 contagios nuevos de COVID-19

También superamos los departamentos del Valle y Atlántico

Hace 149 días se conoció el primer caso confirmado de coronavirus un Antioquia. Durante los primeros dos meses, el reporte diario de los contagios era de 8 pacientes en promedio, un panorama completamente distinto al de este fin de semana cuando se confirmó la existencia de 5 mil 265 pacientes nuevos en el departamento. 

Lea también: Riña en fiesta dejó una persona asesinada y otras más herida en el Popular

El sábado, primero de agosto, Antioquia aportó la mayor cantidad de contagios nuevos al país, con 2 mil 986 pacientes, por encima de Bogotá, Valle y Atlántico, que normalmente superan a la región. Martha Londoño, epidemióloga de la secretaría de salud de Antioquia, explicó que la ocupación de las Unidades de cuidados intensivos, no ha bajado del 80% pese a la instalación de más camas. 

Más información: Más de 400 kilos de carne para el consumo humano, incautaron las autoridades en Medellín

72 personas fallecieron en Antioquia como consecuencia de la enfermedad, uno de los indicadores que preocupa a las autoridades sanitarias es que el cerca del 60% de las víctimas mortales no tenían comorbilidades. El Valle de Aburrá y la subregión de Urabá siguen siendo los dos principales focos de contagio.