Aíslan a ocho policías escupidos por hombre sospechoso de coronavirus en Sabaneta
Aíslan a ocho policías escupidos por hombre sospechoso de coronavirus en Sabaneta
RCN
31 Mar 2020 07:27 AM

Aíslan a ocho policías escupidos por hombre sospechoso de coronavirus en Sabaneta

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes del paciente.

Ocho policías del cuadrante llegaron a un apartamento del barrio Holanda de Sabaneta, donde un hombre, con sospecha de coronavirus, tenía alteraciones mentales y quería hacerse daño. Los uniformados lo llevaron a un hospital del municipio del Sur del Valle de Aburrá para que recibiera atención médica, pero durante el procedimiento, el paciente los escupió.

Más información: Sigue en estado crítico salud de Fabiola Calle, cantante de las Hermanitas Calle

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, aseguró que los policías fueron aislados de manera preventiva debido a que la saliva transmite el virus. Al hombre, de 51 años, le tomaron la muestra para confirmar o descartar si está contagiado del Covid-19, tras haber tenido contacto con españoles.

"Los policías en ese momento tenían todos los equipos como tapabocas y guantes para el procedimiento, pero cuando llegan al hospital, porque es un paciente de psiquiatría, se altera y escupió a algunos de los agentes. Lo que hicimos fue aislarlos y nosotros, desde el municipio, les estamos dando todo", señaló el mandatario.

Lea además: Seis pacientes con coronavirus en Antioquia están en cuidados intensivos

El hombre permanece hospitalizado por un diagnóstico de psiquiatría y no ha tenido síntomas relacionados al coronavirus. Sin embargo, está aislado por precaución. Las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes para determinar el paso a seguir con los policías.  

"El paciente no ha tenido ningún síntoma. Las medidas que tomamos son por precaución. Pedimos que se priorice esta muestra para saber qué hacemos con este hombre y con los policías que están aislados (...). Como las pruebas están escasas, para qué vamos a colapsar el sistema con ocho muestras si con una descartamos las otras", puntualizó el mandatario.

En Sabaneta se han confirmado tres casos importados. Los pacientes están en buenas condiciones de salud.