Desde hoy, alcohol antiséptico de la fabrica de licores de Antioquia, se comercializará en almacenes
Cortesía
2 Abr 2020 07:18 PM

Antioquia entregará 250 mil botellas de alcohol antiséptIco a varias entidades

También donará 80 mil botellas a otros departamentos.

Al destacar la labor titánica de los empleados del área de producción de la Fábrica de Licores de Antioquia para mitigar la emergencia por el coronavirus, el gobernador, Aníbal Gaviria Correa confirmó la entrega de 250 mil botellas de alcohol antiséptico al Ejército, la Policía y a los ancianatos, entre otras entidades que fueron priorizadas en el Valle de Aburrá y otros municipios antioqueños.

Lea también: Veinte pacientes en Medellín se han recuperado del coronavirus

El mandatario destacó la solidaridad de todos los actores involucrados en esta misión, desde la empresa que produce las cajas hasta las que hacen las botellas de vidrio, las tapas y el envío, así como el propio alcohol, que es la donación de la FLA.

Gaviria Correa anunció que en una segunda fase se producirán otras 80 mil botellas de alcohol antiséptico para donarlas a los gobiernos seccionales de todo el país, con la prioridad en los organismos de seguridad y en las áreas de salud. Para oficializar esta decisión, envió una carta a su homólogo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien es el presidente del Consejo de la Federación Nacional de Departamentos

Así mismo, el gobernador, indicó que la Gerencia de la FLA está en conversaciones con los supermercados y distribuidores para poner al servicio de la comunidad el alcohol antiséptico a través de esa red de distribución, lo cual se espera definir lo más pronto posible.

Le puede interesar: Cerca de 9 mil 500 familias indígenas se declararon en emergencia alimentaria por la cuarentena en Antioquia

En su visita a la Fábrica del Licores, Aníbal Gaviria entregó un balance de la pandemia en Antioquia y destacó el cumplimiento de la cuarentena por gran parte la ciudadanía, lo cual ha permitido aplanar la curva de crecimiento del virus que a la fecha deja 127 contagiados en varias poblaciones del departamento. También valoró la ampliación de la capacidad de la red hospitalaria, la cual se está buscando extender a todas las subregiones.