El cierre vial comenzará este miércoles primero de febrero.
Por obras de ampliación vial del sector de Carabobo Norte, habrá cierres viales las 24 horas
Cortesía
30 Ene 2023 04:15 PM

Por obras de ampliación vial del sector de Carabobo Norte, habrá cierres viales las 24 horas

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cierre vial comenzará este miércoles primero de febrero.

Si usted es un constante conductor o viajero que frecuentemente se desplaza por las calles de Carabobo Norte, debe saber que en este sector habrá cierres viales por obras de  ampliación y renovación del espacio público en este sector, anunció la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Metro de la 80: Este semestre se comprarán predios y se realizarán las primeras intervenciones

Los cierres viales que se realizarán durante las 24 horas, y comenzarán a partir de este miércoles primero de febrero de 2023 y comprende la calzada oriental de la carrera 55 entre calles 82 y 87.

Debido a estos cierres habrá solo un cambio de un solo sentido vial, que obligará a que los vehículos solo puedan transitar de norte a sur, donde deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.

Por este motivo las rutas de buses que pasan por este sector, como la de Aranjuez-Santa Cruz, Machado-Coonatra y Zamora-Santa Rita, realizarán un cambio en sus recorridos, lo que afectará las distintas actividades de conductores y transeúntes que circulan por los barrio Moravia, Oasis, Palermo y Los Álamos.

Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, solicitó a las personas paciencia por las molestias ocasionadas y en lo posible salir con mucha anticipación hacia sus lugares de destino.

Le puede interesar: Anuncian medidas para mejorar la seguridad en la Plaza Botero de Medellín

La ampliación vial del sector de Carabobo Norte entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, tiene una intervención de más de 3.2 kilómetros, que contempla construcción de andenes, renovación y tramos de vía nueva, zonas verdes y cicloinfraestructura, la cual tiene una inversión de $43.000 millones por parte de la Alcaldía de Medellín.