Render del Metro de la 80 en Medellín
Render del Metro de la 80 en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
30 Ene 2023 02:57 PM

Metro de la 80: Este semestre se comprarán predios y se realizarán las primeras intervenciones

Paola
Agredo Tapias
Esta línea conectará los barrios del occidente de la ciudad.

En febrero inician las obras de la tercera línea del Metro, la cual conectará los barrios del occidente de Medellín, desde Caribe hasta Aguacatala, y que buscará movilizar a más de 17.000 personas a diario.  

De acuerdo con Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, durante los dos primeros trimestres de este 2023 se iniciará la compra de predios y se apoyarán en tecnología avanzada para trabajar en la parte topográfica.  

“El contratista va a entrar a hacer todos los estudios de suelos y, algo que es novedoso para la ciudad y es topografía con drones, vamos a utilizar también la mejor tecnología para no tener la gente caminando en el corredor y, sobre eso, hacer los diseños definitivos, los diseños de detalle. También vamos a ver intervenciones en las redes de EPM, en la zona norte”, añadió el gerente del Metro.  

Lea también: Medicina Legal reveló el primer dictamen sobre las estructuras óseas halladas en La Escombrera

Asimismo, el gerente de Proyectos Estratégicos de Medellín, Johan Londoño, aseguró que en febrero se instalará, en la antigua estación del Ferrocarril, ubicada entre la Terminal del Norte y la estación Caribe, un espacio para la interacción con la comunidad, para que la ciudadanía conozca más sobre el Metro de la 80. 

“Allí vamos a encontrar espacios de interacción, referencia cultural y trabajo comunitario con estudiantes, juntas de acción comunal y todos los habitantes”, indicó el funcionario.  

Le puede interesar: Roban víveres avaluados en 12 millones de pesos del refrigerio escolar de Campamento

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se adelantan otros proyectos, como los diseños de prefactibilidad de lo que sería la cuarta línea del Metro que arrancaría en Sabaneta, pasaría por Envigado, por El Poblado, entraría al centro con zonas subterráneas y luego subiría hacia Castilla, Doce de Octubre y terminaría en Bello.