Robo en escuela de Campamento, Antioquia
Robo en escuela de Campamento, Antioquia.
Captura de video
30 Ene 2023 01:55 PM

Roban víveres avaluados en 12 millones de pesos del refrigerio escolar de Campamento

El alcalde denunció que hubo otro robo reciente en el plantel, de los equipos para preparar los alimentos.

Afectados están los niños, niñas, jóvenes y familias del municipio de Campamento, luego de que se robaran los víveres para el refrigerio escolar de una escuela José María Córdova, valorados en 12 millones de pesos.  

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando los ladrones forzaron las ventanas, extrajeron el mercado para la preparación de alimentos que había sido abastecida el viernes y lo que quedó, fue derramado en el suelo. En la sede atienden a 547 estudiantes, a quienes les brindan un almuerzo todos los días.  

A ese colegio llegan niños de diferentes veredas, que tienen que desplazarse hasta allí, para recibir sus clases. La jornada comienza a las 7 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, por lo que se hace necesario que los estudiantes almuercen allí.  

"Se nos acaban de llevar alrededor de 12-15 millones de pesos en víveres. Se nos llevan la leche, la carne, el arroz, la papa, las frutas, absolutamente todo. No es la primera vez que tratan de metérsenos a la escuela, no es la primera vez que nos roban, ya han sido varias veces, pero las autoridades no pueden hacer absolutamente nada, porque no hay una denuncia", manifestó Diego Hernández, director de desarrollo Social del municipio. 

Le puede interesar: Antioquia registró ocho incendios y una víctima fatal en solo un fin de semana

El alcalde del municipio, Juan Pablo Torres Piedrahíta, lamentó el hecho y recordó que en el mes pasado el plantel sufrió otro hurto, pero de los equipos con los que preparan la alimentación escolar. 

"Esto fue en el día. La gente tuvo que de pronto haber visto. Entonces ahí sí quiero enviar el mensaje, para que nos cuidemos y cuidemos las cosas de nuestro municipio, es nuestro patrimonio, es donde nuestros niños vienen a aprender. Sabemos que son los mismos cuatro o cinco, pero sí necesito que la comunidad me ayude a denunciarlos", dijo el alcalde.

Además lea: Combos de Medellín obligaban a familias a pagar 7 mil pesos por el servicio de agua

La Alcaldía invitó a la comunidad a denunciar estos hechos, para dar con las personas responsables, debido que el robo ocurrió a plena luz del día.