Incendios en Antioquia este fin de semana
Incendios en Antioquia este fin de semana.
Cortesía Dagran
30 Ene 2023 01:01 PM

Antioquia registró ocho incendios y una víctima fatal en solo un fin de semana

Reinaldo Antonio Medina de 85 años de edad, falleció por una conflagración presentada en su vivienda ubicada en el barrio 20 de enero.

Solo este fin de semana en Antioquia, contando desde el viernes, se registraron ocho incendios, cinco de ellos de cobertura vegetal ante las altas temperaturas.  

En ellos, hubo una víctima fatal, en una conflagración de Apartadó. Se trata de Reinaldo Antonio Medina de 85 años de edad, falleció por una conflagración presentada en su vivienda ubicada en el barrio 20 de enero. 

Los otros dos incendios estructurales fueron en Rionegro y Envigado, el primero, el más grave, que afectó siete locales comerciales y tuvo pérdidas de más de 3 mil millones de pesos y 40 empleos directos. En Envigado, apenas en la mañana de este lunes lograron controlar las llamas y dos fábricas de estibas y de muebles tuvieron pérdida total.  

Le puede interesar: Una mujer mató a machetazos a su novio en el centro de Medellín

El otro muy importante también fue el del municipio de Liborina, que aproximadamente tuvo cincuenta hectáreas afectadas, y en que se tuvo el apoyo de bomberos de Sabanalarga, del equipo de guardias forestales de EPM y también el apoyo de la Fuerza Aéreo cinco descargas con bambi bucket.   

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, indicó que todavía se evidencia el uso de globos de mecha, algo que los pone en alerta, teniendo en cuenta que esta temporada de menos lluvias tiene a la vegetación seca. 

"El día de ayer pudimos ver en los cielos, en la parte de los municipios del Sur, globos de mecha, entonces la recomendación es a las personas, es evitar el uso de estos, porque después de tantos días sin lluvias, tenemos una vegetación que está muy seca y está muy propensa a estos incendios", dijo Gómez. 

Además lea: Sancionan a 5 años de internamiento a menor que asesinó a una taxista en Medellín

Los otros incendios forestales fueron en Copacabana, Amagá, Caldas y Puerto Nare. Sin duda, el más grave de esta categoría fue el de Liborina, donde el fuego arrasó 50 hectáreas de Bosque, pero se suman 15 en Puerto Nare.