Combos de Medellín obligaban a familias a pagar 7 mil pesos por el servicio de agua
Combos de Medellín obligaban a familias a pagar 7 mil pesos por el servicio de agua
Archivo
30 Ene 2023 12:47 PM

Combos de Medellín obligaban a familias a pagar 7 mil pesos por el servicio de agua

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los criminales le cortaban el vital líquido aquellas personas que no pagaban el dinero de la llamada “Vacuna”

La policía desarticuló una red criminal de extorsionistas que cortaba el servicio de agua a cientos de familias de los barrios Popular de Medellín y el Pinar de Bello sino pagaban una extorsión de siete mil pesos. 

Lea también: Una mujer mató a machetazos a su novio en el centro de Medellín

A través de 25 diligencias de allanamiento y registro se lograron 9 capturas, siete de los detenidos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión, secuestro simple atenuado. 

Más información: Sancionan a 5 años de internamiento a menor que asesinó a una taxista en Medellín

Según el Fiscal Seccional de Medellín, Ricardo Romero Moreno, estas personas amenazaban a las familias para poder contar con el vital líquido. 

De este procedimiento se resalta la captura de su cabecilla conocido como “Yurdey” y un coordinador conocido como “Richard”, quienes con sus demás integrantes tenían su accionar delictivo en las comunas 1, 3 y 4 de Medellín, específicamente en los barrios Manrique Central, las Granjas, San Pablo, Aranjuez Anillo, La Salle, Berlín, San Pablo, Guadalupe, el Hoyo. Por otra parte, ejercían diferentes actividades ilícitas y con la injerencia en estos sectores tenían el control de las rentas criminales como el homicidio, cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes.