Se robaron las vallas de seguridad del parque Botero de Medellín
Alerta Paisa
30 Ene 2023 01:56 PM

Anuncian medidas para mejorar la seguridad en la Plaza Botero de Medellín

La zona tendrá horarios de cierre y apertura además de detectores de metales.

Tras varias quejas y advertencias de diferentes ciudadanos sobre el mal estado en el que se encuentra la Plaza de Botero, el Museo de Antioquia y sectores aledaños en el centro de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero Calle dio instrucciones a las diferentes autoridades involucradas para que recuperen la seguridad y tranquilidad en la zona. 

En el más reciente consejo de gobierno, el mandatario reveló que este sector estará nuevamente cercado y se instalarán equipos detectores de metales, además habrá horarios de apertura y cierre por seis puertas de acceso.

Le puede interesar: Antioquia registró ocho incendios y una víctima fatal en solo un fin de semana

"Vamos a volver a ser un cerramiento a diferencia del anterior, habíamos hecho un par de intentos de recuperar el espacio. Esta vez va tener algo particular y son unos arcos de entrada y salida que permiten detectar el ingreso o no de armas o de objetos no permitidos al área", dijo el mandatario.

Quintero Calle también aseguró que se creará una zona de seguridad con cámaras y tecnología para garantizar la seguridad de propios y visitantes que transitan diariamente por este tradicional espacio de la capital antioqueña. 

Lea también: Combos de Medellín obligaban a familias a pagar 7 mil pesos por el servicio de agua

Estas medidas se suman a las que recientemente desde otras entidades se han implementado allí como la intervención con mantenimiento y limpieza de 23 esculturas del maestro Fernando Botero, con el fin de garantizar sus condiciones básicas de conservación de las figuras y sus pedestales pensando en la reactivación cultural de la zona.    

Instalarán señales

Otro de los anuncios importantes durante el consejo de gobierno estuvo relacionado con los avances en la instalación de señales que evitarán el tránsito de vehículos por soterrados y deprimidos de la ciudad en caso de fuertes lluvias.

El director del Área Metropolitana el Valle de Aburrá, Juan David Palacio, reveló que durante los primeros tres meses del año se llevarán a cabo las labores para dejar en funcionamiento estos elementos que con radares instalados a nivel de la calzada vial alertarán sobre los niveles de agua en el lugar, según ha explicado el alcalde.