El detenido fue enviado a prisión por cobro de extorsiones a nombre de “Pachelly”.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
10 Ago 2020 05:52 PM

Por 11 extorsiones, capturaron al “Cabezón”, presunto integrante de grupo criminal de Bello

El detenido fue enviado a prisión por cobro de extorsiones a nombre de “Pachelly”.

En por lo menos 11 cobros extorsiones a comerciantes y transportadores de servicio público y de carga, estaría comprometido, Andrés Felipe Montoya Ortegón, alias Cabe o Cabezón, capturado por las autoridades en este municipio del Norte del Valle de Aburrá. El señalado integrante del Grupo de Delincuencia Organizada Pachelly fue enviado a prisión.

Lea también: Estranguló a un profesor en Medellín y simuló un suicidio para evadir la justicia

De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula de la Policía Metropolitana, Montoya Ortegón ejercía sus actividades ilícitas en los sectores de la Guayana y la parte baja del barrio Niquía de la citada población. 

El procesado fue capturado por uniformados de la Fuerza Pública y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo

La medida privativa de la libertad fue proferida por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. 

A la estructura criminal las autoridades le atribuyen el tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado de personas en Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá, así como homicidios selectivos, en medio de la confrontación por las rentas ilícitas con otros combos como El Mesa  y Niquía- Camacol.

Recordemos, que este 9 de agosto, la Policía capturó en la Loma del Indio en Medellín al señalado jefe de la estructura criminal Pachelly de Bello, Albert Antonio Henao Acevedo, alias Alber, uno de los delincuentes más buscados.

Le puede interesar: ¡Atención! habrá cortes de agua esta semana en Bello y Rionegro

La secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega Pérez destacó el trabajo articulado de las instituciones del Estado para desarticular estas estructuras criminales que han sembrado el terror en la comunidad.