Captura de alias "Mendocita"
Captura de alias "Mendocita"
Cortesía
4 Jul 2020 11:36 AM

Alias "Mendocita" habría matado a un mensajero por error en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
El capturado pensó que su víctima era integrante del combo " El Mesa"

La policía capturó en el barrio Villa Linda en Bello, alias “Mendocita”, presunto cabecilla del combo criminal de Pachelly, responsable de varios delitos en esta localidad del norte del valle de Aburrá

La captura se realizó en la carrera 67C con calle 83B  donde se hizo efectiva la orden de captura por los delitos de concurso de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, contra quien es conocido en el mundo del crimen como ‘mendocita’. 

Según las investigaciones este hombre de 30 años sería el coordinador principal de sicarios para el grupo delincuencial organizado ‘pachelly’, y hombre de confianza de ‘Omar’, cabecilla y hermano de ‘Albert’, cabecilla principal de esta organización criminal.

Lea también: Primera sentencia por violar las medidas sanitarias en Antioquia

Las autoridades judiciales informaron que a alias “mendocina” se le sindica de ser el autor material del homicidio de John Esteban Sánchez Sánchez, el 4 de mayo del año 2019 en el sector Paisajes del municipio de Bello.

En la investigación se pudo establecer, que la víctima quien se dedicaba a la mensajería, fue confundido por el supuesto sicario como  integrante el combo “El mesa” .

Más información: Alcaldía de Itagüí pidió permiso pare reactivar iglesias y restaurantes

 Este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, han sido capturadas un total de 117 personas por el delito de homicidio, 12 de ellas se han registrado en el municipio de Bello