El homicida fue condenado a más de 17 años de prisión.
Foto archivo
10 Ago 2020 04:43 PM

Estranguló a un profesor en Medellín y simuló un suicidio para evadir la justicia

El homicida fue condenado a más de 17 años de prisión.

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmaron el fallo condenatorio, en contra de Norbey Serna Restrepo, por su autoría en el asesinato de Jorge Mario Durango Jaramillo, profesor de idiomas y dirigente de la de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

Lea también: ¡Atención! habrá cortes de agua esta semana en Bello y Rionegro

Durante el juicio, la Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad del procesado en los hechos, por lo que fue condenado a 17 años y 5 meses de prisión.

De acuerdo con la sentencia, el crimen ocurrió el 17 de marzo de 2018 en el edificio Torres de San Sebastián, zona céntrica de la capital antioqueña. El cuerpo del docente de 41 años de edad, fue hallado tres días después en su apartamento en estado de descomposición, con una cuerda alrededor del cuello con signos de estrangulamiento y múltiples hematomas en cuello y cráneo causados por objeto contundente.

En la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, se logró establecer que el agresor, quien era conocido del p0rofesor Durango Jaramillo, fue la única persona que estuvo con él el día de su muerte.

También se evidenció que le hurtó el celular y prendas de vestir que usó para camuflarse y huir de la escena del crimen sin despertar sospecha de los vigilantes.

La directora Seccional encargada de Fiscalías de Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín, confirmó que el ente acusador logró demostrar que el victimario se apropió de bienes de la víctima, simuló un suicidio y escapó del lugar para evadir la acción de las autoridades judiciales.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un hombre asesinado de varias puñaladas en una vivienda en La América

Norbey Serna Restrepo, de 31 años de edad, fue sentenciado por los delitos de homicidio y hurto simple, en un fallo proferido en primera instancia por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, con Función de Conocimiento, según lo confirmó la directora Seccional encargada de Fiscalías, Hilda Mary Rengifo Marín.