Empleado de empresa de valores habría asesinado un vigilante por hurtar un cajero electrónico en Bello
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
7 Dic 2020 10:51 AM

Empleado de empresa de valores habría asesinado un vigilante por hurtar un cajero electrónico en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez envió al supuesto responsable a la cárcel

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a un empleado de una empresa de valores implicado, al parecer, en el homicidio de un vigilante quien recibió un disparo cuando intentaba evitar el robo de 135 millones de pesos de un cajero electrónico en el barrio Manchester de Bello.

La decisión judicial afectó a John Fernando Silva Úsuga, precisaron las autoridades.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cuando fue herido con arma de fuego Aldair de Jesús Cueto Díaz, de 23 años, quien era supervisor de una empresa de vigilancia privada.

Lea también: ¿Qué sucede en el barrio Villatina?, tres homicidios en menos de 24 horas

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, la víctima habría sorprendido al procesado cuando sustraía la millonaria suma de dinero. Se evidenció que después de un forcejeo, Cueto Díaz recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, establecieron que Silva Úsuga, empleado de la empresa Brinks de Colombia, habría sustraído una llave especial de la compañía para abrir el cajero y acceder al dinero.

Más información: Terror en Villatina, sicarios asesinaron a dos personas en un taxi

El presunto victimario fue capturado por el CTI durante un operativo en el que se le incautó un arma de fuego sin permiso para porte. El procesado sólo aceptó cargos por el porte ilegal de armas.