Metro de Medellín
Foto archivo
11 Jul 2020 03:38 PM

Operativos realizados en el Metro de Medellín dejaron 23 capturados

Los detenidos son señalados de cometer varios delitos adentro y en los alrededores de las estaciones.

Estas 23 capturas fueron confirmadas por el coronel, Omar Gustavo Rodriguez Aranda, subcomandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, al revelar que las mismas se realizaron gracias a información recopilada con la ciudadana y por la solicitud de antecedentes de los capturados.

Lea también: Anuncian cuarentena en el centro de Medellín durante 15 días

Las capturas fueron clasificadas de la siguiente manera;21 fueron en flagrancia, dos por orden judicial, once por hurto,utilizando diferentes modalidades como la intimidación con armas, el cosquilleo o aprovechando el descuido de sus víctimas, cuatro por fuga de presos, tres por porte y tráfico de  estupefacientes, dos por violencia contra servidor público, un caso por lesiones personales y una persona por violar la medida de detención domiciliaria.

En estos operativos fueron incautados 88 papeletas de base de coca, 30 papeletas de bazuco, y cinco cigarrillos de marihuana, reveló el oficial.

Los 23 capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridades competentes.

Le puede interesar: Enrumados”, fueron capturadas nueve personas en un hotel de Medellín

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá, 841 persona por los delitos de hurto a personas, 721 se han registrado en Medellín, reveló la Policía.