Obras de renovación en el parque Lleras
Obras de renovación en el parque Lleras
Alcaldía de Medellín
30 Dic 2022 11:29 AM

Obras de renovación en el parque Lleras de Medellín avanzan en un 70%

Paola
Agredo Tapias
Serán en total 12.859 metros cuadrados de espacio público.

Ya cuentan con un 70% de ejecución las obras del parque Lleras en El Poblado. Allí se avanza en la reconfiguración del espacio, la instalación del nuevo mobiliario urbano, la ampliación de los senderos peatonales y la conformación de zonas verdes.  

Luisa Fernanda Gómez Villegas, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, explicó que el nuevo parque ofrecerá 12.859 metros cuadrados de espacio público para el disfrute ciudadano. En ellos, se dará prioridad a la movilidad peatonal, a la cultura y a las zonas para sentarse. 

Lea también: Gobierno acabará los contratos de prestación de servicios a partir de abril de 2023

Asimismo, se adelantan obras de reposición de redes húmedas en toda el área de intervención, la construcción de cajas para las redes de alumbrado público, la recuperación de vías aledañas y la construcción de bordillos. También, se desarrollan labores para la instalación de un contenedor soterrado que permita una mejor disposición de los residuos. 

“Es importante resaltar que en este proyecto se ha trabajado de la mano con todos los comerciantes del sector, buscando no entorpecer sus labores y sus comercios en esta época del año. Por esta razón, es que se ha tenido que reprogramar la entrega de este espacio para los primeros meses del próximo año, en busca de entregar el espacio cien por ciento habilitado”, añadió la funcionaria. 

Una vez esté terminado, el nuevo parque contará con un teatrino al aire libre para facilitar la oferta cultural en la zona. De igual forma, se sembrarán 98 árboles y 16.000 plantas menores.  

Le puede interesar: Liberan a un niño y dos mujeres secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

La renovación del parque Lleras contempla la construcción de 1.600 metros cuadrados de nuevos andenes y el mejoramiento de otros 5.289. Además, se intervendrán vías aledañas para conformar un circuito peatonal más amplio que permita recorrer la extensa zona comercial contigua al Lleras y, a su vez, conectar con el parque de El Poblado. 

La inversión para los trabajos de construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el parque Lleras supera los diez mil millones de pesos.