Referencia secuestro
Referencia secuestro
Archivo
30 Dic 2022 07:42 AM

Liberan a un niño y dos mujeres secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las tres personas que habían sido intimidadas cuando se movilizaban en un bus por zona rural del municipio de Liborina

Las autoridades en Antioquia se encuentran investigando un caso de secuestro que se presentó cuando un bus que cubría la ruta entre Medellín y el municipio de Sabanalarga fue interceptado por desconocidos cuando se desplazaba por la vereda la Honda de esa localidad del occidente de Antioquia. 

Lea también: EPS mixta Savia Salud una de las siete del país que están en riesgo alto financiero: Supersalud

Según la denuncia de los familiares, hombres armados obligaron a bajar a tres de los ocupantes del vehículo; un menor de edad y dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, quienes venían de regreso hacia la capital antioqueña luego de asistir al funeral de dos de sus familiares asesinados en medio de confrontaciones entre grupos ilegales que operan en esa zona del departamento. 

Más información: EPM hizo un préstamo de 700 millones de dólares para inversiones del grupo

Aunque las autoridades conocieron la situación por la denuncia que interpuso una allegada de las víctimas en la estación de Policía de Sabanalarga, los familiares dejaron de reportar la situación a la fuerza pública. Esto dijo el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia. 

El uniformado aseguró que en las próximas horas recaudarán mayor información sobre lo ocurrido, pero que versiones preliminares indican que los responsables serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.