No paramos bolas, Un fin de semana cargada con 300 fiestas en Medellín
Cortesía
13 Jul 2020 07:27 AM

No paramos bolas, Un fin de semana cargada con 300 fiestas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En Girardota había 68 personas reunidas en una finca

Las autoridades intervinieron, durante el fin de semana, más de 300 fiestas en Medellín y el Valle de Aburrá incumpliendo la medida de ley seca y normas sanitaras para evitar el contagio por coronavirus.

Algunas reuniones en las cuales no se cumplía la normatividad vigente fueron en el barrio Belén, donde unidades policiales encontraron 15 personas, algunas de ellas de la población LGBTI, en medio del consumo de licor y sin medidas de aislamiento.

De otra parte, las autoridades cerraron una gallera en el barrio 20 de julio, comuna 13 de la ciudad.  Durante el operativo fueron encontradas diez personas con bebidas embriagantes y sin ningún protocolo de bioseguridad. 

Más información: Confirman que habrá cuarentena en cuatro municipios del Urabá antioqueño

En otro operativo, en el barrio Villatina, comuna ocho de la capital antioqueña, la policía capturó a seis hombres y aprehendió a un menor de edad, responsables, al parecer, de protagonizar una asonada contra la fuerza pública. 

Según el comandante de la institución, general Eliécer Camacho Jiménez, estas personas fueron sorprendidas en plena calle consumiendo bebidas embriagantes y con música a alto volumen.  En medo del altercado tres uniformados resultaron lesionados.  El sitio tuvo que intervenir un grupo del Escuadro Móvil Antidisturbios, SMAD, para controlar a la comunidad de la zona.

Lea también: Antioquia ya llegó a los nueve mil casos de contagio por COVID-19

Por último, en la vereda Portachuelo del municipio de Girardota fueron sorprendidas 68 personas, quienes al notar la presencia  de los uniformados intentaron evadir los controles refugiándose en zona boscosa y en fincas aledañas.

Durante el fin de semana se impusieron 1.801 comparendos en el Valle de Aburrá, de estos 1.398 en Medellín por infringir el Código Nacional de convivencia y seguridad ciudadana.  

Este  fin de semana se recibieron 59.291 llamadas al 123, fueron atendidos 242 casos de riñas, 211 casos por violencia intrafamiliar y 318 por música a alto volumen.