Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Coronavirus
Cortesía
12 Jul 2020 05:30 PM

Antioquia ya llegó a los nueve mil casos de contagio por COVID-19

Paola
Agredo Tapias
En el departamento, 91 personas han fallecido a causa del virus.

Con 507 nuevos casos se elevó a 9.253 la cifra de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia. Además, el Instituto Nacional de Salud reportó el reciente fallecimiento de ocho personas, elevándose así a 91 la cifra de muertes en el departamento. 

Los decesos ocurrieron cinco en Medellín, uno en Nechí, uno en Carepa y otro en Vigía del Fuerte. 

Lea también: Confirman que habrá cuarentena en cuatro municipios del Urabá antioqueño

En la capital antioqueña los fallecidos son tres mujeres y dos hombres, la mayoría de estas personas tenían comorbilidades. En Nechí, Bajo Cauca antioqueño, se registró la muerte de un hombre de 55 años con diabetes; mientras que en Carepa y Vigía del Fuerte, en la subregión de Urabá, perecieron dos hombres de 57 y 58 años respectivamente, ambos casos en estudio. 

Cambios en el pico y cédula 

A partir de este lunes en Medellín y los municipios del área metropolitana cambia el pico y cédula, que estaba establecido para cinco dígitos por día y ahora serán solo dos. Aseguraron las autoridades que el cambio obedece al incremento de casos de coronavirus y la acelerada ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. 

Así las cosas, este 13 de julio la medida será para las cédulas terminadas en cero y uno, el martes en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Para el próximo puente festivo, y que coincide con el día sin IVA, se esperará los lineamientos del Gobierno Nacional. 

"Los alcaldes son partidarios de decretar medidas más restrictivas para este fin de semana, y el siguiente, en todo el territorio metropolitano", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Le puede interesar: Una menor muerta y dos niños gravemente heridos, dejó explosión en una vivienda en Sopetrán

La decisión se dio después de una reunión entre el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, y otras autoridades de salud. 

Para la semana del 21 al 24 de julio el pico y cédula será de la siguiente manera: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9. Nuevamente, el fin de semana dependerá de las decisiones del Gobierno Nacional.