Municipio de Sopetrán
Cortesía
12 Jul 2020 03:02 PM

Una menor muerta y dos niños gravemente heridos, dejó explosión en una vivienda en Sopetrán

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los menores, al parecer, manipularon un elemento que contenía combustible

Una verdadera tragedia vive una familia de Sopetrán , en el occidente de Antioquia. En el corregimiento Córdoba, en zona rural de ese municipio, una explosión que ocurrió dentro una vivienda, cobró la muerte de una menor de cinco años y dos menores de seis y doce años resultaron heridos.

Lea también: Un policía que se encontraba departiendo con su familia, fue asesinado de una puñalada en Barbosa

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la madre de dos de los menores se encontraban jugando en el patio de la vivienda, en ese lugar había un recipiente que contenía gasolina y al parecer los tres niños lo manipularon, y provocaron que este se explotara.

La conflagración provocó en la niña de cinco años quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo y en los otros dos menores del 50 %. Debido a la gravedad de las lesiones, los tres fueron trasladados hasta el pabellón infantil de quemados del hospital San Vicente Fundación en Medellín.

El Alcalde de Sopetran Diego Alejandro Villa Valderrama, confirmó que lamentablemente la menor no resistió la profundidad de las quemaduras que sufrió y falleció en las últimas horas. Los otros dos menores se encuentran estables.

La menor de cinco años fallecida y el niño de doce años son hermanitos. El otro menor de seis años es un amiguito de estos, reveló el mandatario.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI destinadas para casos Covid en Antioquia, llegó a 51%

Ante esta tragedia, los padres de la familia de la menor fallecida reciben atención psicosocial por parte de la Alcaldía de Sopetrán, informó el mandatario de ese municipio Diego Alejandro Villa Valderrama.