Ya son 70 asesinatos cometidos este año en el centro de Medellín
Archivo
14 Ene 2023 06:04 AM

Muerte de habitante de calle terminó con racha de ocho días sin homicidios en Medellín

Este 12 de enero se cumplieron ocho días consecutivos sin homicidios en la ciudad, lo que supera el récord de agosto.

Las autoridades de Medellín reportaron el homicidio de un habitante de calle en el centro de la ciudad, en la madrugada de este viernes.  Con este homicidio termina una de las rachas sin asesinatos más largas desde 1979, pues fueron en total 8 días sin homicidios en la ciudad, los que se había  cumplido este 12 de enero. 

El crimen se presentó en la calle 54 con la carrera 53, cerca de la Plazoletas Gustavo Roas Pinilla.  Se pudo establecer que la víctima fue agredida, al parecer, en una riña. 

La víctima no fue identificada y su cuerpo sería trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses. Así las cosas, según datos de la secretaría de seguridad, ya son 10 los homicidios cometidos en Medellín en lo corrido de este año.

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad de Medellín indicó: "los peritos judiciales y las autoridades investigan las condiciones en las que ocurrió el incidente, que hasta el momento es un caso por establecer".

Le puede interesar: ¡Pilas! Más de 800 usuarios estarán sin agua este lunes en Sabaneta

El acumulado había sido celebrado por el propio alcalde, Daniel Quintero, que en su cuenta de Twitter destacó esta mañana: "Medellín, la que alguna vez fuera la ciudad más violenta del mundo, ajusta hoy 8 días sin homicidios".

Las cifras de los homicidios en Medellín

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, este acumulado de ocho días sin homicidios, no tiene un precedente similar desde que se hace la medición técnica hace 40 años.

Además lea:Buscan a menor desaparecida en corregimiento de Medellín

También destacaron que este registro se suma a los resultados obtenidos desde 2020 en la lucha articulada contra los delitos contra la vida, que han consolidado los últimos tres años como el periodo menos violento en la historia de la ciudad, que en 2022 culminó con una tasa de homicidios de 13.9 casos por cada 100.000 habitantes, solo comparable con las cifras de los años 70 y por debajo, en más del 50 %, de la tasa promedio nacional.