El tren ligero de la 80 a dos pasos de ser realidad
Cortesía: Alcaldía de Medellín
26 Sep 2020 07:05 AM

Metro Ligero de la 80, a solo dos pasos para ser realidad

Paola
Agredo Tapias
El Concejo de Medellín ya aprobó las vigencias futuras para su construcción

El próximo lunes 28 de septiembre se espera la votación positiva por parte del Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, con lo cual se aprobarán las vigencias futuras por parte de la Nación, correspondientes a un 70%, para la construcción del Metro Ligero de la 80. Como paso final se firmará el convenio de cofinanciación entre la Nación y el Municipio de Medellín, y así el proyecto será una realidad. 

Lea también: Cayó presunto fletero en Medellín y fue enviado a la cárcel

Esto es lo que sigue luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de las vigencias futuras ordinarias, con las cuales se asegura el 30% del costo total de la megaobra, equivalentes a 1.1 billones de pesos. 

Más información: ¡Atención! La calzada norte de la Calle Colombia, tendrá cierre total por obras del intercambio vial en la avenida 80

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, recordó que se trata del proyecto de infraestructura más importante de la ciudad, después de la construcción de las líneas A y B del Metro. 

32 barrios hacen parte del área de influencia del Metro de la 80. El sistema de transporte, que será amigable con el medio ambiente, contará con 17 estaciones dispuestas en 13.25 kilómetros de desplazamiento.