
Alcalde destacó la gestión predial del Metro de la 80: el proceso avanza en el 84 %
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció respecto a los avances que ha presentado el proyecto del Metro de la 80. Según informó, actualmente este presenta un avance de obra del 42 %.
Recuerda el alcalde que este proyecto fue recibido en su administración con un año de retraso por parte de la administración anterior, esto por cuenta de la gestión predial con los dueños de los predios, quienes señalaron que se les estaba ofreciendo poco por los mismos. En este aspecto la obra presenta un avance del 84 %.
Le puede interesar: En Antioquia, un hombre murió sepultado mientras construía un refugio para protegerse del fin del mundo
Por otra parte, en lo correspondiente con las redes subterráneas, destaca Federico Gutiérrez están avanzando bien en lo que equivale al 42 % de obra. Ahora bien, indicó el mandatario local que por parte del gobierno nacional se ha pedido una reprogramación de recursos. Calendario que está siendo evaluado tanto por la Alcaldía de Medellín como por parte del Metro.
Lo dicho por el alcalde fue respaldado por la Secretaría de Infraestructura desde donde se informó que los avances en la ejecución del proyecto en el último año y medio pasó de un 13 % a un 38 % de avance, se han entregado 837 predios, de los cuales el 80 % ya han sido aceptados, gracias a compensaciones que suman $55.000 millones, y se ha dinamizado la economía local con la generación de 820 empleos directos.
Le puede interesar: Fundación Materno Infantil del Urabá anuncia inminente cierre por incumplimientos de EPS y Gobierno
Por otra parte, cabe indicar que la Alcaldía de Medellín viene desarrollando un acompañamiento integral a las comunidades del área de influencia de este proyecto. Este trabajo en conjunto con varias dependencias busca garantizar que los cambios derivados de la obra se vivan con especial atención al bienestar de la ciudadanía. A través de acciones sociales y de una oferta institucional coordinada, se promueve una transformación urbana armónica y ordenada.