A menor de edad que participó en marchas en Medellín se le estalló una papa explosiva
A menor de edad que participó en marchas en Medellín se le estalló una papa explosiva
Denuncias Antioquia
23 Jun 2021 08:59 AM

A menor de edad que participó en marchas en Medellín se le estalló una papa explosiva

Diego Alejandro
Escobar Calle
El adolescente fue trasladado a un centro asistencial

Un menor de edad resultó herido luego que le explotara un artefacto en sus manos, durante las manifestaciones de ayer en los alrededores del barrio Moravia y calle Barranquilla de Medellín.

Lea también: Banda criminal de “Belencito” tenía “vacunados” a los conductores de buses de la comuna 13 de Medellín

Según las autoridades, al adolescente se le estalló la bomba molotov de manera accidental cuando pretendía afectar la Casa de Justicia de esta de la ciudad. Sobre los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que por lo menos 50 a 80 personas habría vandalizado varios semáforos, dañaron establecimiento de comercio y afectaron algunos locales del centro comercial ubicado en la zona.  Sostuvo el general que los manifestantes intentaron quemar varios inmuebles públicos por lo cual las unidades antidisturbios tuvieron que reaccionar.

Más información: Policía asegura que alias ‘Otoniel’ está pasando hambre en medio del cerco de la autoridades

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó la situación y dijo que esta persona herida ya tuvo una cirugía en el día de ayer.  El mandatario se mostró preocupado por que pasa en la ciudad.  Expresó que pareciera que “estos grupos estuvieran financiados por actores que les pidieran a estas personas mantener ocupados a la fuerza pública, mientras que en otros sectores de la ciudad puedan cometer acciones ilegales”.  Indicó que algunos grupos desean financiar la conformación para mantener ocupada a la policía.

La policía informó que continua el acuartelamiento de primer grado toda vez que el día de hoy se preparan nuevas marchas.