Alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo
Foto: Tomada de https://autodefensasgaitanistasdecolombia.org/agc2/
23 Jun 2021 05:26 AM

Policía asegura que alias ‘Otoniel’ está pasando hambre en medio del cerco de la autoridades

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según las autoridades, el principal cabecilla del Clan del Golfo permanece en el Nudo del Paramillo.

 El director Nacional de la Policía,  mayor general, Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró este martes que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo comandante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, estaría pasando hambre en las montañas del Nudo del Paramillo, en límites entre Córdoba y Antioquia.

El alto oficial dijo que mediante la operación 'Agamenón', se tiene como meta desarticular al Clan del Golfo, considerada  la organización  narcotraficante más grande  en Colombia.

Lea aquí: Volcamiento de bus dejó 23 personas lesionadas en la vía Las Palmas

Quiero recordar que por alias 'Otoniel' hay una recompensa de cinco millones de dólares a quien colabore con su captura para llevarlo a las autoridades internacionales específicamente el distritos sur de la Florida  en los Estados Unidos o la captura en Colombia donde se ofrecen 3..000 millones de pesos”, recordó el director de Policía.

Además precisó que “sabemos que las comunidades que le estaban colaborando se están apartando de él  y algunos de los integrantes de la zona se están convirtiendo en fuente  humana, están aguantando hambre en la región donde  él está”.

El Director Nacional de la Policía también se refirió a alias ‘Chiquito Malo’, señalado de ser hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, a quien le siguen el rastro con el fin de capturarlo.

De otro lado, la Fiscalía confirmó la captura de Domingo Antonio Salgado López, alias 'Omar', presunto cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y quien sería el encargado de la instrucción de los denominados reclutas del grupo ilegal.

Le puede servir: ¡Tragedia en Antioquia! Madre e hija indígena perdieron la vida al caer en un campo minado

La captura se llevó a cabo por unidades de la Campaña Militar y Policial 'Agamenón II', en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a Sincelejo (Sucre).

De alias ‘Omar’ se sabe que  alias ‘Chiquito Malo’, uno de los máximos cabecillas de la estructura ilegal, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño.