Disturbios en el entierro de Darío Gómez: gases lacrimógenos y Esmad
Disturbios en el entierro de Darío Gómez: gases lacrimógenos y Esmad
Cortesía
31 Jul 2022 07:59 AM

[Video] Disturbios en el entierro de Darío Gómez: gases lacrimógenos y Esmad

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Durante el entierro del Rey del despecho se presentaron disturbios en Medellín

Seguidores y familiares dieron el último adiós al gran 'El Rey del Despecho' Darío Gómez, luego de tres días de estar en cámara ardiente, en el Coliseo José Félix Restrepo, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para que sus fanáticos llegaran a despedirse. 

Sin embargo, se conoció que en horas de la tarde de este sábado, y en medio de la ceremonia, se registraron disturbios en el cementerio Campo de Paz en Medellín, donde, a la fuerza, cientos de personas no respetaron la voluntad de la familia de reservar los últimos momentos para un espacio íntimo.

Le puede interesar: El último adiós: minuto a minuto del sepelio de Darío Gómez

La alteraciones iniciaron luego que se restringiera la entrada a personas ajenas al núcleo cercano del artista a la eucaristía que se realizó en la Iglesia Santa Gema, sector la Castellana, en el occidente de Medellín, a donde algunos intentaron entrar, pero no fue posible, pues solo estaban autorizados los medios de comunicación para transmitir cada segundo de la ceremonia.  

El cuerpo del Rey del despecho, fue llevado en caravana por la avenida 80 hasta el cementerio Campos de Paz, en un recorrido que estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Movilidad, la Policía y Bomberos, quienes trataban de controlar a los miles de seguidores, que no querían perderse un solo segundo del cortejo fúnebre.

Lea además: Tocayo de Darío Gómez está cansado de recibir mensajes de condolencias por muerte del ‘Rey del despecho’

A solicitud de la familia, el cementerio Campos de Paz debería permanecer cerrado, y solamente podrían ingresar familiares y amigos más cercanos, lo que no fue respetado por los fanáticos que arremetieron contra las vallas de seguridad y arrojaron botellas y demás elementos contundentes, por lo que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intervinieron con gases lacrimógenos para disipar la multitud.

Hay que recordar que el último adiós empezó este sábado, 30 de julio, en donde se vivió un momento único. Los seguidores recordaron cada segundo a Darío Gómez escuchando sus canciones y muchos de ellos, al calor de varias copas de aguardiente. 

Recientemente se hizo viral un video donde el Rey del despecho se equivoca en una de las canciones y nadie se percató de ello hasta el día de su muerte. 

Lea además: Tocayo de Darío Gómez está cansado de recibir mensajes de condolencias por muerte del ‘Rey del despecho’

Se trata de la canción Guaro RMX en donde participan: Darío Gómez, Pipe Bueno, Carin, Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Alzat, Jhonny Rivera, Jhon A, Luis, Charrito & Navarrete. 

El momento en donde Darío canta “guaro” y no “tequila” es en el minuto 3:25. Y a pesar de su error, se trata de reír y sigue como si nada. 

Fuente
Sistema Integrado Digital