Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
17 Mar 2021 12:17 PM

Medellín iniciará este jueves la vacunación a los mayores de 60 años

Johanna
Ramírez Gil
Esta población será contactada para agendar la cita.

A un mes de aplicar la primera vacuna contra el coronavirus en Medellín, la ciudad iniciará este jueves 18 de marzo la etapa 2 de inmunización que comprende a los habitantes entre los 60 y 79 años. Las instituciones y las entidades prestadoras de salud estarán llamando a esta población y a sus familias para indicarles la fecha, el lugar y la hora de la inoculación.

Más información: Policía entregó detalles del misterio del accidente vehicular del barrio El Poblado

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que este es un avance importante para la contención de la pandemia y la protección de los adultos, los más vulnerables en caso de contagio. Los mayores de 80 que no han sido vacunadas pueden ir sin cita previa.

"Medellín es la ciudad que tiene, en proporción al número de habitantes, el liderazgo en la vacunación en el país.  Este jueves vamos a vacunar a la primera persona mayor de 60 años, lo cual es el inicio de la etapa 2.  Empieza el agendamiento. Hay muchas familias preocupadas por sus madres, sus padres y sus abuelos, y esta es una gran noticia", señaló.

Lea además:  [Video] Delincuente intimida y exige dinero a conductor de una empresa en el Valle de Aburrá

En Antioquia se han suministrado más de 126 mil vacunas contra covid-19 al talento humano de cuidados intensivos y a los mayores de 80 años; 71 mil de esas dosis fueron en Medellín, para cerca de un 56 por ciento. En el más reciente promedio, la ciudad aplicó 5 mil 800 vacunas en un día.