Donación de vacunas de Canadá
Donación de vacunas de Canadá
Tomada de Minsalud
18 Dic 2021 01:19 PM

Colombia recibe 816.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, donadas por Canadá

Vanesa
Peralta
Se trata de una nueva donación del gobierno de Canadá, con la que Colombia espera "seguir reforzando la vacunación en el país".

El  Ministerio de Salud Fernando Ruiz confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la llegada de 816.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de Canadá. 

Se trata de una nueva donación del gobierno de Canadá, con la que Colombia espera "seguir reforzando la vacunación en el país y protegiendo a la población contra la COVID-19".

Le puede interesar:  Registraduría tendrá que verificar las más de 9 millones de firmas que recogieron 10 precandidatos a la presidencia 

La entrega oficial contó con la presencia de Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia, con el jefe de Gabinete de Minsalud, Germán Escobar, y miembros de la Organización Panamericana de la Salud.

 

Colombia además aplicará para la obtención de vacunas a través del Fondo Humanitario del mecanismo Covax.

En días anteriores, el ministro Fernando Ruiz aseguró que se trabaja en la obtención de más vacunas de diferentes farmacéuticas. 

Lea también:  Vacaciones del Congreso: Uribe regañó a su bancada por hundimiento del proyecto

“Conversamos con Pfizer y Moderna la adquisición de vacunas para 2022, cómo están los cronogramas, cuál sería la disponibilidad de vacunas, así como los estudios que están haciendo sobre el decaimiento de la inmunidad y la realidad es que todavía no hay estudios concluyentes al respecto”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado Digital